Actualizado 19/08/2016 15:07

Un euro por cada kilómetro recorrido para la compra de alimentos a favor de la infancia


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo 'Km Solidario', campaña por la que donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias que la compañía ha instalado en todos los Parque Vuelta (ubicados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2016), y en los 18 hipermercados adheridos a la campaña.

El objetivo de la iniciativa, que llega con motivo del inicio de La Vuelta España 2016, evento deportivo del que es patrocinador Carrefour, es la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad en España. Bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron un total de 82.680 euros a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

Además de poder pedalear en las biciletas solidarias, los participantes tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades (que se podrán consultar en: http://www.carrefourconlavuelta.com/KmSolidario/index.aspx). Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

A sde este sábado 20 de agosto al 11 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la 'Vuelta Tuit-Clista'. Esta acción, paralela al 'Km Solidario' y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la 'Vuelta Tuit-Clista', por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará un euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia.

El objetivo de esta nueva edición de la 'Vuelta Tuit-Clista' será llegar a los 3.277 tuits, tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'.

Leer más acerca de: