FEDEPE pone en marcha la octava edición del programa 'Evoluciona' para mujeres sin empleo

Programa 'Evoluciona'
FEDEPE
Publicado 16/05/2018 10:29:33CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha anunciado que pondrá en marcha este año la octava edición de su programa 'Evoluciona, mujeres que crecen', que en esta ocasión se dirige a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral, según ha informado la organización.

Los objetivos de este programa son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que busca que las mujeres se sientan más seguras y confiadas; el desarrollo de habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y el diseño de un plan de acción para conseguir los objetivos.

Además, el Programa Evoluciona VIII introduce novedades en su formato apostando por el 'blended learning' que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes recibirán vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, FEDEPE busca inspirar a todas las mujeres participantes para superar las barreras a las que tienen que enfrentarse para reinsertarse en el mercado laboral.

Para ello, las primera convocatorias de la octava edición del Programa Evoluciona tendrán lugar en Barcelona el 31 de mayo y 1 de junio; en Valencia el 22 junio; en Madrid el 12 y 13 de julio y en Bilbao el 20 julio. Además, el programa tiene como fin llegar también a otras ciudades.