Actualizado 11/12/2017 11:21

La FEM y Condis Supermercats recaudan casi 86.000 euros en la décima edición de la campaña 'Una poma per la vida'

Campaña 'Uma poma per la vida'
FEM

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y Condis Supermercats han lanzado la décima edición de la campaña solidaria 'Una poma per la vida', cuyos fondos (cerca de 86.000 euros) serán destinados a mejorar la ocupabilidad de las personas con Esclerosis Múltiple, según han comunicado sus impulsores.

Así, durante los dos días de recaudación, celebrados el 10 y 11 de noviembre, el proyecto ha vendido un total de 56.829 manzanas, un 13% más que el pasado año, alcanzando una recaudación total de 85.247 euros. Por otro lado, la campaña pretende también concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, según los organizadores del proyecto, solo en Catalunya, afecta actualmente a 7.500 personas.

Este año 'Una poma per la vida' se ha llevado a cabo en 468 establecimientos Condis de Catalunya y en 58 de la Comunidad de Madrid y ha contado con la participación de 680 voluntarios. Además, las manzanas se han podido adquirir, por quinto año consecutivo, de manera virtual a través de la página web de la FEM.

Por último, la iniciativa ha contado para esta edición con los actores Abel Folk y Anna Barrachina y el presentador Adam Martí como padrinos, y han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la campaña solidaria en el Espai Condislife (Barcelona), el espacio social de Condis, en acto en el que también se pudo disfrutar de la tarta de aniversario elaborada para la ocasión por Christian Escribà.