FGV incorpora en sus webs una versión comprensible del Plan de Accesibilidad Universal para personas con discapacidad

Publicado 22/02/2018 10:18:32CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado en sus webs de FGV, Metrovalencia y TRAM d'Alacant una versión de Lectura Fácil de su Plan de Accesibilidad Universal 2017-2013 que permite que el texto sea comprensible para todas aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta versión, realizada en colaboración con Plena Inclusión Comunitat Valenciana, está disponible en valenciano y castellano, e incluye un tipo de letra mayor de lo habitual, así como una estructura gramatical más breve y sencilla, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Plena Inclusión Comunitat Valenciana es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esta organización es miembro constituyente del CERMI-CV, patrono de la Fundación ONCE y colabora con Universidades y entidades sociales.

FGV, a través de su Dirección de Clientes y Accesibilidad, está incluyendo progresivamente este tipo de versiones en todos sus contenidos, información, campañas, avisos, para facilitar su acceso a todas las personas, como parte del reto de la mejora continua y de la accesibilidad universal incluida en su plan de actuaciones.

Según puntualizan, las facilidades para la comprensión, no sólo facilitan su entendimiento a personas con discapacidad, sino también a otros colectivos como las personas mayores, personas con dificultades de comprensión del idioma, como inmigrantes o turistas o a los niños.

CONTENIDO DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD

El Plan de Accesibilidad Universal de la empresa pública, previsto para desarrollarse entre 2017 y 2023, ha sido impulsado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador y ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados con el objetivo de enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV para ofrecer un transporte público universal para todas las personas.

El documento y sus acciones se plasma en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente. El objetivo final es conseguir que el transporte público sea "accesible para todos y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación, a través de una serie de acciones dirigidas tanto a eliminar barreras físicas como de comunicación e información con todos los colectivos".

El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunitat Valenciana que, a su vez, forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en Valencia y Alicante.