Publicado 18/01/2018 19:09

'Finanzas para Mortales' de Banco Santander cierra el año con 806 sesiones presenciales, un 150% más que en 2016

'Finanzas Para Mortales' De Banco Santander Con Leo Harlem
BANCO SANTANDER


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Finanzas para Mortales', promovida por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFi) y con el mecenazgo de Banco Santander, con el objetivo de hacer más comprensibles los conceptos económicos y ayudar a la toma de decisiones financieras responsables, cerró 2017 con 806 sesiones presenciales, lo que supone un 150% más que en 2016.

Además, a lo largo de 2017 se impartieron cerca de 23.000 horas de formación impartidas por su red de voluntarios, procedentes en su mayoría de la entidad financiera y se celebraron alrededor de 800 sesiones presenciales por toda España que han contado con la participación de cerca de 18.000 personas de diversos colectivos, las mejores cifras desde que la iniciativa comenzara su andadura en 2013, según detallan sus impulsores.

Asimismo, se detalla que se ha prestado especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, así como en colegios e institutos, donde se ha desarrollado el 80% de dichas formaciones.

El entorno online se ha consolidado, según la entidad, como uno de los espacios preferidos por los internautas para ampliar su educación financiera. Así, ha duplicado las cifras con respecto al año anterior, alcanzando los dos millones de páginas vistas y superando los 20.000 seguidores en redes sociales, donde se abren numerosos debates en torno a contenidos de calidad y artículos de elaboración propia sobre la actualidad financiera.

Con el año que comienza, 'Finanzas para Mortales' estrena una colaboración excepcional con Leo Harlem, quien explicará mensualmente y de manera rápida y sencilla aquellos conceptos imprescindibles para el día a día y que por otra parte generan cierta confusión en la sociedad.

En el ámbito presencial, la iniciativa busca este 2018 ampliar su número de colectivos colaboradores y se centrará en colegios e institutos con nuevas acciones formativas. Por otra parte, ampliará sus actividades de educación financiera a medida de los futuros emprendedores y pretende asimismo acercarse a los universitarios, apoyándose en las universidades españoles para mejorar el conocimiento financiero de los jóvenes.

En el ámbito online, indica que seguirá ofreciendo a los usuarios la actualidad económica y financiera, así como MOOCs en diferentes plataformas y píldoras formativas.

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