Ford España y Apadrina la Ciencia se unen para financiar la lucha contra el Alzheimer y la descontaminación de aguas

Publicado 20/07/2018 18:00:47CET

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ford España y Apadrina la Ciencia se han unido para financiar la lucha contra el Alzheimer y la descontaminación de aguas a través de un proyecto, que ha sido presentado con un vídeo protagonizado por sus científicas beneficiaria.

   Una de las científicas trabaja en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia, y desarrolla la investigación de tratamientos para combatir el Alzheimer, mientras que la otra investigadora procede del Instituto de Química Avanzada de Cataluña, e investiga la eliminación de agentes contaminantes en acuíferos.

   Como las propias investigadoras explican en el vídeo, estos contratos les permiten continuar y completar su trabajo. Además, facilitan la continuidad laboral de las beneficiarias y su permanencia en actividades de I+D+i en España.

   El plazo de la segunda convocatoria de los contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia está abierto. Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de presentación de candidaturas, según detallan los impulsores de la iniciativa.