Publicado 28/09/2016 12:12

Ford España participa un año más en el mes del voluntariado 'Ford Global Caring Month' de Ford Motor Company

JulioDeLaFuente(c)
JULIODELAFUENTE(C)


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford España ha participado en una nueva edición del Ford Global Caring Month --Mes del Voluntariado Mundial en Ford--, una iniciativa social de Ford Motor Company que se lleva a cabo a nivel mundial durante el mes de septiembre, y en la que el voluntariado y los servicios a la comunidad de los empleados son los protagonistas, según detallan desde la compañía.

En el caso de Madrid, más de un centenar de empleados de Ford se desplazaron al centro ocupacional que la Fundación Apascovi tiene en Colmenarejo para mejorar las instalaciones de esta entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad y de sus familias. La colaboración de Ford con la Fundación Apascovi en acciones de voluntariado ha celebrado su décimo aniversario en 2016.

Entre las diferentes actividades que realizaron, los empleados construyeron una plataforma de hormigón donde poder instalar los diferentes muestrarios de los trabajos ocupacionales que realizan en Apascovi; instalaron un canalón y sus bajantes para recoger el agua de lluvia para su posterior reciclaje para riego; trabajaron en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la mejora de la accesibilidad de una de las zonas de ocio; mejoraron las instalaciones del sombráculo de plantas y semillas, y participaron en talleres de manipulados y chucherías junto con los alumnos del centro.

Por su parte, desde la fábrica de Almussafes, parte de la plantilla se desplazó hasta la sede de la ONG Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, un centro de acogida de mujeres, niños y ancianos sin recursos en Benimaclet, donde realizaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento, jardinería y cocina.

El programa Ford Global Caring Month es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor Company y tiene por objetivo fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, siguiendo una de las máximas del fundador de la compañía, Henry Ford, de devolver a la sociedad lo que ella nos aporta. Dentro de su política de acción social, Ford ofrece a sus empleados a nivel mundial la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.

Este año, cerca de 20.000 voluntarios de Ford a nivel global están participando en multitud de proyectos de voluntariado y servicio a la comunidad en países de todos los continentes durante el mes del voluntariado mundial de Ford Motor Company: Angola, Australia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica, India, Camboya, Tailandia, etc. Los proyectos son muy variados: mejora y renovación de instalaciones de guarderías, escuelas, bibliotecas y centros de la tercera edad, ayuda a banco de alimentos, atención a colectivos sin recursos, etc.

Leer más acerca de: