Actualizado 26/06/2017 17:07

Forética y Marca España seguirán colaborando para reforzar la sostenibilidad de las empresas españolas

Forénica y Marca España renuevan su colaboración para la sostenibilidad de las e
FORÉTICA Y MARCA ESPAÑA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Forética y Marca España han renovado este 26 de junio su convenio y seguirán colaborando para reforzar la sostenibilidad de las empresas españolas y sus atributos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La intención de esta alianza es dar a conocer la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Forética y Marca España trabajan para analizar la posición de España en materia de sostenibilidad, que se encuentra en el puesto 29 del ranking de sostenibilidad y competitividad del World Economic Forum, y en el puesto 30 en el SDG Index, un ranking de avance de los países en materia de objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Ambas organizaciones han elaborado un informe donde se constata la alta correlación entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas sostenibles de un país. Asimismo, han concluido que las compañías españolas con alta calificación en sostenibilidad han experimentado un excelente nivel de inversión en los últimos años.

El informe también destaca que España cuenta además con una base de grandes empresas pioneras en la implantación de herramientas de gestión de la RSE y un marco institucional favorable a su desarrollo.

Por otro lado, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros ha señalado que "el fomento de un
comportamiento ético en todo tipo de empresas y organizaciones tiene un impacto claro en el liderazgo y la proyección exterior del país" mientras que el presidente de la Junta de Forética, Fernando Riaño, ha asegurado que la colaboración servirá para "poner aún más en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad".