Forética organiza en España la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 21 al 28 de abril

 Semana Internacional Del Voluntariado Coorporativo
LUIS A. FUENTES VALERY
Publicado 21/04/2017 17:10:40CET

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain 2017, que Forética organiza por séptimo año consecutivo en España, ha dado comienzo este viernes 21 de abril y se desarrollará hasta el próximo 28 de abril, según informa en un comunicado.

   De esta forma, un total de 56 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, entre otros) en colaboración con 88 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a cerca de 7.000 personas.

   En esta edición, la iniciativa se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas. Además, de manera paralela, el programa se lleva a cabo en más de quince países.

   Forética cuenta con Fundación Hazloposible como partner estratégico, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración en difusión del Grupo Atresmedia como media partner para llevar a cabo el proyecto.

   El evento se ha presentado este 21 de abril en la sede de Atresmedia y ha contado con la presencia de La Directora General de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Pilar Gonzálvez; el Director General de Forética, Germán Granda y la Directora General de Hazloposible, Marisol García.

   Gonzálvez ha manifestado el deseo de la Administración de continuar reforzando el compromiso y la responsabilidad que asumen los individuos, las entidades sociales, las empresas y las administraciones en la promoción de iniciativas destinadas a incrementar el bienestar del conjunto de los ciudadanos.

   Asimismo, ha destacado que la Ley de Voluntariado, actualmente en desarrollo reglamentario, refuerza todos los espacios y ámbitos de actuación del voluntariado, entre ellos, el promovido por las empresas.

   Por su parte, Granda ha señalado que el Give & Gain demuestra, año a año, "la capacidad del voluntariado corporativo para movilizar a las empresas y las personas que trabajan en ellas" con el fin de mejorar el entorno en el que operan, promoviendo que las empresas "asuman un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social".

   Para finalizar, García ha destacado que desde su fundación creen firmemente "en el poder transformador del voluntariado corporativo" y que "es clave la difusión y mostrar el impacto de las iniciativas actuales" para que se sumen más empresas a la iniciativa.

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