Fremap y Cooprado obtienen el Certificado Bequal, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

Publicado 13/03/2018 18:30:32CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Fremap y a la Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado (Cooprado) el sello Bequal por el que se reconoce a estas entidades su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, según ha informado la fundación.

En concreto, Fremap ha obtenido el Certificado Bequal en su categoría PLUS, con el que se reconocen las políticas inclusivas y las mejoras introducidas desde la anterior certificación en relación con las personas con discapacidad.

Por su parte la certificación de Cooprado ha obtenido el sello Bequal en su categoría ESTANDAR, por ser la primera PYME, la primera Cooperativa y la primera empresa del sector agroalimentario que certificada por Bequal.

Fundación Bequal reconoce de esta forma los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de dichas organizaciones con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad.

De esta forma, el certificado Bequal verifica, tanto el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2% para empresas de más de 50 trabajadores y la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.