Fundación Atresmedia y CERMI pondrán en marcha acciones para sensibilizar sobre la discapacidad y mejorar su integración

Carmen Bieger y Luis Cayo Pérez Bueno
ATRESMEDIA
Publicado 16/05/2018 14:40:57CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a sensibilizar en la discapacidad, así como a mejorar su integración laboral entre el sector audiovisual en particular y la sociedad en general.

Según ha informado la entidad del grupo de comunicación, gracias a este acuerdo, organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector.

Además, el CERMI asesorará a la Fundación Atresmedia en la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la Fundación en el área de Normalización de la Discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

Por otro lado, el acuerdo contempla el apoyo del CERMI al Proyecto PRO, facilitando a sus alumnos el acceso a los programas de integración laboral que impulsa el CERMI. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación Atresmedia para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.

Para la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, esta alianza significa "trabajar en equipo, con el objetivo de que los contenidos audiovisuales sean por fin un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa". La directora también ha destacado el "poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos".

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha subrayado que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una imagen real y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias. "Debemos aunar esfuerzos y dejar atrás estereotipos y prejuicios caducos. Es una responsabilidad conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación", ha apuntado.