Publicado 21/11/2017 16:16

Fundación Emilio Moro inicia la segunda fase de 'Agua Segura' para garantizar agua potable a niños en México

Fundación Emilio Moro inicia la segunda fase del proyecto Agua Segura para mejor
FUNDACIÓN EMILIO MORO

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Emilio Moro ha iniciado la segunda fase del proyecto 'Agua Segura' con el que busca mejorar la salud infantil garantizando el agua potable y fomentando su consumo en las escuelas de Chiapas y Oaxaca, dos de las localidades más afectadas por el terremoto que asoló México el pasado mes de septiembre y con mayores problemas de acceso al agua entubada.

   En un comunicado, la institución precisa que este programa se dirige a escuelas del medio rural para incidir no sólo en el reparto justo del agua sino también fomentar su consumo entre la población infantil más necesitada.

   El año pasado, la fundación aunaba sus esfuerzos con la ONG mexicana Cántaro Azul para la creación y desarrollo de 'Agua Segura', un sistema de tratamiento y desinfección del agua en escuelas rurales primarias de Chiapas y Oaxaca cuya principal fuente de abastecimiento es la captación de agua de lluvia.

   Una vez sentadas las bases de este modelo, la segunda fase del proyecto, que fue presentada en un acto en la escuela Lázaro Cárdenas en Chilil (México), buscará incrementar su impacto directo a alrededor de 36.000 niñas, niños y docentes y de manera indirecta a 200.000 personas a través de la extensión de los beneficios a las familias de dichos niños.

   La Fundación Emilio Moro se puso en marcha en 2008, fruto del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de Bodegas Emilio Moro. Con el lema 'El vino ayuda al agua', ha estado siempre muy enfocada a proporcionar agua potable a las zonas con mayor carestía del mundo a través de alianzas estratégicas con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Leer más acerca de: