Actualizado 12/07/2018 18:25

La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital

Carlos Torres Vila y Javier M Flores visitan a emprendedores
FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA a las afueras de Bogotá para conocer el proceso de transformación digital de la Fundación Colombia, donde sus asesores disponen de 'tablets' que les permiten llevar la tecnología a sus clientes -muchos en zonas de difícil acceso- para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital, según ha informado la fundación.

En Colombia, el 95% de las operaciones de crédito de la Fundación, ya se gestiona de manera digital. Los 1.300 asesores de la entidad colombiana de la Fundación utilizan 'tablets', que llevan hasta sus clientes.

Del mismo modo, con aplicaciones como Bancamía Digital o Banca Móvil, los más de 930.000 emprendedores a los que atiende la Fundación en Colombia tienen una vida algo más fácil. Reciben una atención más rápida y eficiente y pueden acceder a la tecnología, lo que les ayuda a gestionar sus finanzas sin perder tiempo ni dinero, ha asegurado la compañía.

"Estamos viendo cómo los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA se familiarizan con un modelo digital único en el sector, que les facilita la gestión de sus préstamos y de sus cuentas de ahorro", ha afirmado Carlos Torres Vila. "El acompañamiento de su asesor les da la confianza que necesitan para integrarlo en su día a día", ha añadido.

Así se lo han contado Celina Delgado y su marido Luis Álvaro Guevara, que han emprendido dos pequeños negocios que les permiten salir adelante y pagar a su hija pequeña la educación.

Gracias a la transformación digital, la asesora de Celina Delgado introduce los datos en la 'app' Bancamanía Digital y sincroniza toda la información recogida. "Ahora es mucho más fácil, y puedo invertir ese tiempo en mi familia y en el negocio", ha explicado Celina.

De igual manera, Dary Guerrero, no solo hace las gestiones con sus asesora de crédito, también controla sus finanzas desde su teléfono con la aplicación Banca Móvil que ya cuenta con más de 100.000 usuarios y resgistra de media casi 8.000 transacciones al mes, según informa la entidad.

Esta emprendedora hace arepas, que luego vende en su puesto ambulante. "Dejé mi trabaj anteriore porque no podía cuidar a mis hijos--ha contado Dary al consejero delegado de BBVA en su visita--con el apoyo de Bancamanía, ahora también repartimos a domicilio con una moto que acabamos de comprar".

Tras conocer sus historias, el consejero delegado de BBVA ha destacado que Celina y Dary "son ejemplos extraordinarios de tesón, esfuerzo y compromiso". Y de cómo, con una pequeña ayuda, "se puede salir adelante y tener impacto en la sociedad".

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