Fundación Orange y Confederación Autismo España ofrecen equipamiento tecnológico a 8 entidades de personas con autismo

Publicado 25/06/2018 10:35:32CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Orange y Confederación Autismo España han publicado la resolución de la tercera edición de su convocatoria TIC-TEA, a través de la cual se dotarán de recursos tecnológicos y digitales a ocho organizaciones que prestan servicios directos a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias.

Dichos recursos permitirán implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) para favorecer el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

En esta convocatoria se han recibido un total de 18 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada en el proyecto, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa.

En esta nueva edición, se han seleccionado ocho proyectos, que recibirán en los próximos meses equipamiento tecnológico y digital en su sede (pizarras digitales, ordenadores, tablets, etc); un equipamiento que se adecuará a las características de cada centro.

En concreto, las entidades y proyectos elegidos son los de la Fundació Privada Autisme GURU, por su iniciación a la programación en alumnos con TEA a través del uso de diferentes dispositivos tecnológicos; la Fundació Autisme Mas Casadevall, por su Taller de Estimulación cognitiva a través de la Plataforma Online GUTTMANN, ambas de Cataluña.

En Castilla y León se han elegidos los proyectos de la Asociación Autismo Segovia por 'Robopedia', intervención logopédica a través de la robótica educativa; la Asociación Autismo Valladolid, por la Terapia Motriz para personas con Autismo a través de plataformas
digitales; y la Asociación de Personas con Autismo Salamanca (Ariadna) por el proyecto Ariadna Cloud, que facilitará la implementación de un sistema de almacenamiento en red que cumplirá altos estándares de seguridad.

En Castilla-La Mancha, se ha elegido a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete por el Proyecto RoboTec a favor de niños/as y adolescentes con TEA que podrán recibir talleres diferentes dentro del ámbito de la robótica y la realidad virtual; y en Murcia, a la Asociación Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia. (Asteamur) por 'TE Acerco a la realidad.VR' que usa la realidad virtual para disminuir la ansiedad o las posibles fobias específicas ante situaciones sociales concretas, y a la Asociación ASTRADE, por su Taller inclusivo de informática y programación.