La Fundación Ordesa destina 400.000 euros a ayudar a los niños más desfavorecidos

Actualizado 31/03/2017 7:41:12 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ordesa, dedicada a la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, ha destinado 400.000 euros a más de 60 entidades que atienden a la infancia más desfavorecida en forma de dotación económica o donación de alimentos infantiles, ha informado este martes la entidad en un comunicado.

Se repartirán entre siete ONG que desarrollan proyectos para la creación, rehabilitación de infraestructuras y adquisición de equipamiento sanitario en África y América Latina; una veintena de entidades españolas dedicadas a la atención a la infancia en riesgo social, y cerca de 30 organizaciones que atienden a familias sin recursos.

El acto de entrega de las XIV Ayudas de la Fundación Ordesa ha contado con la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas; el jefe del Área de Apoyo a los Jóvenes Tutelados de la Conselleria de Trajabo, Frances Balagué; la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, y la presidenta de la Fundación Ordesa, Isolda Ventura.

En concreto, las entidades Active Africa, Aigua per al Sahel, Fundación Infancia Sin Fronteras, Fundación Montblanc, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), Médicos sin Fronteras y Vides han sido premiadas por su dedicación en favor de la atención sanitaria de niños y madres en países en vías de desarrollo.

A lo largo de 14 convocatorias, la fundación ha repartido más de 3,7 millones de euros a más de 100 proyectos solidarios internacionales, a través de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 215.000 niños.