Publicado 18/01/2018 13:49

La Fundación Quirónsalud y el CICB colaboran para operar a niños de entornos desfavorecidos con cardiopatías

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Quirónsalud y el Centro Internacional Cor Barcelona (CICB) han firmado un convenio de colaboración para operar, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona a diez niños latinoamericanos con entornos desfavorecidos que sufren de cardiopatías congénitas.

La fundación aportará 50.000 euros para sufragar una parte del coste de las intervenciones a los menores, de entornos desfavorecidos y cuyas patologías no puedan ser tratadas en sus países de origen.

"Uno de los objetivos principales del centro es poner toda nuestra experiencia y recursos al servicio de los niños con cardiopatías congénitas que no pueden acceder a una intervención para corregir su problema, ya sea por un motivo económico o porque en sus países de origen no se disponen de los medios necesarios y profesionales para poder realizar este tipo de intervenciones", ha señalado el director del CICB, Raúl Abella.

Para la Fundación Quirónsalud, por su parte, "éste es un proyecto que refleja perfectamente nuestro compromiso con la cooperación internacional, entendido como una herramienta para ayudar a paliar las desigualdades en la atención sanitaria que sufren muchos niños, que en sus países de origen no pueden acceder a los tratamientos necesarios, como es el caso de las cardiopatías congénitas. Además, tenemos la suerte de poder hacerlo en un hospital de referencia como Dexeus y con un equipo de prestigio internacional".