Publicado 11/10/2017 16:57

Fundación Telefónica y Fundación También acompañarán a peregrinos con discapacidad a realizar el Camino de Santiago

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Telefónica y la Fundación También, con el apoyo de ALSA y la Fundación Repsol, realizarán una excursión junto a 35 peregrinos con discapacidad, amigos y familiares para recorrer el Camino de Santiago, del 11 al 15 de octubre, en bicicletas adaptadas, según han informado ambas entidades.

Además en esta edición del programa se utilizarán dispositivos conectados durante toda la ruta para facilitar el recorrido a los 35 peregrinos con discapacidad que pondrán rumbo a Santiago, en una iniciativa realizada con el apoyo de Telefónica IoT.

Estos dispositivos tienen como objetivo dar tranquilidad a los peregrinos y sus familiares, puesto que los coordinadores podrán en todo momento seguir a los participantes en tiempo real desde una web o App y podrán saber, en caso de que los grupos se dispersen por el camino, cómo de lejos van, por delante o detrás, para reunirlos a todos.

A través de esta misma App todos los peregrinos podrán tener su bitácora de viajes y compartir hitos y fotos del recorrido, a través de la solución de Geogestión que de Telefónica IoT. También, gracias a la solución de Gestión de Flotas, los coches que trasladarán a los voluntarios y participantes diariamente hasta el punto de partida de la etapa, dispondrán de un dispositivo de geolocalización para saber su ubicación exacta, tiempo de desplazamiento y localización respecto a los puntos más importantes del recorrido.

Para la realización de los 40 kilómetros del Camino de Santiago (desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro), que se realizarán en cinco etapas, los organizadoras han dispuesto handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales.

Por otro lado, este grupo ha acogido peregrinos de todas las edades, desde los 9 años hasta personas de 60 y con todo tipo de discapacidad, en un 80% física, un 15% psíquica y un 5% sensorial.

Esta actividad pretende, a su vez, convertirse en una llamada de atención para reclamar una mayor accesibilidad y el fomento de actividades inclusivas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones.

Leer más acerca de: