Fundación Telefónica y Telefónica Open Future_ llevan a cabo una jornada y un decálogo para fomentar el emprendimiento

Publicado 16/04/2018 12:12:35CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica y Telefónica Open Future_ han organizado la jornada 'TOP emprende', una iniciativa dedicada a mostrar casos de éxito de emprendimiento para inspirar a los jóvenes que tendrá lugar en Zaragoza, y han elaborado el 'Decálogo del buen emprendedor' con las claves del emprendimiento del siglo XXI, según ha informado la entidad con motivo del Día Mundial del Emprendimiento que se celebra este lunes 16 de abril.

De este modo, el decálogo ahonda en claves como la capacidad de ejecución, la perseverancia, la mentalidad positiva, la creatividad e innovación, el apasionamiento, la estabilidad emocional y resiliencia, la flexibilidad y adaptación al cambio, el trabajo en equipo o la visión global a la hora de emprender.

Ambas entidades cuentan con iniciativas de emprendimiento y empleabilidad dirigidas a jóvenes para fomentar sus oportunidades de negocio y dotarles de las herramientas para la "nueva empleabilidad". Así, desde sus inicios han apoyado más de 1.600 proyectos y cuentan con una cartera en la actualidad de 500 startups con el objetivo de construir una sociedad innovadora y competitiva a través del emprendimiento y la creación de empleo.

Según los impulsores del proyecto, estudios recientes sobre emprendimiento sitúan a España en 2017 como el cuarto país de Europa por volumen de inversión en startups superando a Suecia. Además, recalcan que España ha superado a Holanda y a Alemania en número de iniciativas emprendedoras en el mercado europeo.