Actualizado 22/03/2018 12:22

Groupon y Acción contra el Hambre se alían para desarrollar acciones a favor de la infancia más vulnerable


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Groupon y Acción contra el Hambre han unido sus fuerzas para ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable. Ambas entidades llevan colaborando juntas desde hace más de seis años y el acuerdo de colaboración firmado este 22 de marzo reafirma dicha alianza y fortalece a nivel global ya que implica acciones concretas que se desarrollarán tanto desde Groupon España como en Italia.

Este acuerdo entre Groupon y Acción contra el Hambre implica el desarrollo de acciones a lo largo de todo el año en tres ámbitos diferentes. Por un lado, se pondrán a la venta cupones solidarios de distintos importes para la donación directa, que los usuarios de Groupon pueden adquirir en la propia web para sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil. El 100% del dinero recaudado con la venta de estos cupones solidarios irá destinado a Acción contra el Hambre.

Además, Groupon pondrá en marcha en su web distintas campañas solidarias en colaboración con sus partners, en este caso restaurantes y hoteles. Durante las mismas, la compañía donará a Acción contra el Hambre una cantidad fija por cada cupón vendido de estos sectores. Dentro de estas acciones se enmarca, por ejemplo, la campaña 'Come y dona', a través de la cual Groupon donará un euro por cada cupón vendido para comer o cenar en un restaurante.

Asimismo, el acuerdo incluye un plan de voluntariado corporativo en el que participarán los empleados de Groupon que así lo deseen a lo largo de todo el año 2018. De esta forma los empleados dedicarán su tiempo a colaborar con distintas actividades de la ONG como la formación a desempleados, acciones de sensibilización en colegios para fomentar la participación en eventos solidarios como La Carrera contra el Hambre, o el Challenge Interempresas.

"Para nosotros es un placer y un honor haber llegado a cerrar esta colaboración con Acción contra el Hambre", explica la directora de Comunicación de Groupon en el Sur de Europa, Estefanía Lacarte. "Está en el ADN de Groupon devolver y aportar a la sociedad y, si se trata de los más desfavorecidos, con más razón. Pero no sólo la empresa a nivel corporativo se está involucrando, los empleados y todo el equipo de Groupon España e Italia estamos deseando poner nuestro granito de arena a nivel personal realizando tareas de voluntariado. ¡Estamos emocionados! Gracias a Acción contra el Hambre por darnos esta gran oportunidad que esperamos se extienda a lo largo de los años", ha añadido.

Por su parte, según el responsable del departamento de Alianzas Corporativas y RSC de Acción contra el Hambre, Francisco Fernández Nava, "este tipo de alianzas con las empresas es una cuestión estratégica para Acción contra el Hambre".

"Alianzas donde se pueda plasmar el compromiso de las empresas con las causas humanitarias en pro de la igualdad y la solidaridad. La apuesta de Groupon por este compromiso es fuerte y firme, y Acción contra el Hambre no puede sentirse más que orgullosa de ser su ONG de referencia para recorrer juntos este camino de la solidaridad en la lucha contra la desnutrición infantil", ha afirmado.

Sobre Groupon
Groupon (NASDAQ: GRPN) está creando una experiencia cotidiana en el comercio local, ya que pone a disposición de los consumidores una enorme oferta móvil y online donde descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar al mejor precio. Gracias a sus servicios comerciales en tiempo real a través de empresas locales, destinos turísticos, productos de consumo y eventos en directo, los usuarios pueden descubrir lo mejor que una ciudad tiene que ofrecerles. Groupon está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas atraen y retienen a sus clientes, proporcionándoles herramientas y servicios de márketing personalizables y escalables para que sus actividades comerciales crezcan de manera rentable. Para descargar las aplicaciones móviles mejor valoradas de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para descubrir las mejores ofertas de Groupon o suscribirse a su boletín electrónico, visite www.groupon.com. Para aprender más acerca sobre las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.groupon.com/merchant.
*Todos los clientes que tengan preguntas sobre los pedidos o servicios de Groupon pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al cliente en https://www.groupon.es/customer_support
Sobre Acción contra el Hambre

La ONG Acción contra el Hambre lleva 20 años trabajando con el objetivo de combatir el hambre en aquellos países donde la desnutrición se ha convertido en algo habitual del día a día, atacando directamente las causas que lo originan. Los ejes de acción de su trabajo son:
Agua, saneamiento e higiene: acceso seguro a los mismos para prevenir la desnutrición.
Nutrición y salud: prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición y de las enfermedades relacionadas
Seguridad alimentaria y medios de vida: disponibilidad, acceso y uso adecuado de los alimentos, sostenido en el tiempo
Emergencias: respuesta inmediata de urgencia, post-emergencia y rehabilitación
Incidencia política: trabajamos para incidir en las políticas, programas y presupuestos que pueden reducir el hambre.
Empleabilidad: el acceso al mercado laboral como fórmula para acabar con la exclusión social

Gabinete de prensa GROUPON:
Elena Barrera
673 78 39 51
ebarrera@tinkle.es

Ana Belén Tirado
607 274 518
atirado@tinkle.es

Leer más acerca de: