Actualizado 19/04/2017 13:19

Grupo Avintia inicia la reforma de la casa de dos niños, afectados por ELA

La casa familiar de Elsa y Mario
GRUPO AVINTIA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Avintia ha comenzado las reformas de la casa familiar de Elsa y Mario, dos niños que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a través de su empresa Brick O'Clock, con una financiación de 40.000 euros, según ha informado el grupo.

Esta enfermedad causa dificultades al andar, comunicarse o mover el tronco superior del cuerpo. Por eso, la reforma de la vivienda se centrará en dotar de mayor accesibilidad las diferentes estancias de la casa para facilitar las tareas diarias de los niños y así mejorar su calidad de vida.

Brick O'Clock es una empresa del Grupo Avintia especializada en el mantenimiento, rehabilitación y finalización de obra entre otros servicios. Visitó la casa hace unos meses para conocer las necesidades de los niños y poner en marcha el proyecto.

Las principales modificaciones del hogar incluyen la instalación de una rampa de acceso en el exterior de la casa, así como un ascensor para permitir la subida a la segunda planta. Además, se reemplazarán los sanitarios y el plato de ducha para adaptarlos, y las reformas también incluyen la ampliación de las estancias principales para dotarlas de un mayor espacio que permita el paso de sillas de ruedas.