Grupo Eulen renueva el sello de CO2 por su lucha contra el cambio climático que otorga el Mapama

Publicado 17/01/2018 10:19:05CET

VALLDOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eulen, líder en España en la prestación de servicios generales a empresas, ha vuelto a recibir del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) el sello de CO2, Nivel Cálculo + Compensa 2016 para destacar a las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, se une a las tres organizaciones que en la actualidad disponen de esta acreditación en el año 2016 y se posiciona como empresa pionera en contar con su propio bosque sumidero de carbono acreditado por la OECC, dependiente del Mapama.

Denominado como Bosque Eulen (Madrid), tiene una capacidad de absorción de más de 800 tCO2 y desde su plantación ha permitido compensar la huella de carbono de las actividades desarrolladas por el Grupo Eulen.

En el año 2017, Eulen Medio Ambiente ha desarrollado un segundo proyecto en la provincia de Ávila, el Bosque Los Cantos, con una capacidad de absorción de más de 1.300 tCO2 para poder ofrecer a sus clientes toneladas de dióxido de carbono para compensar sus emisiones.

En este sentido, la compañía dispone en la actualidad de dos bosques sumideros de CO2 en el Registro de Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Mapama.

El principal objetivo del Grupo Eulen es conseguir la minimización del impacto ambiental de sus clientes mediante bosques sumideros de CO2 y, en esta línea, Eulen Medio Ambiente ofrece un nuevo servicio de gestión integral de la huella de carbono a las empresas, que incluye el cálculo de huella, así como la compensación para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).