Actualizado 21/09/2018 19:05

Grupo Siro y el CPE firman el acuerdo de renovación de patrocinio hasta Tokyo 2020

Carballeda y González Serna estrechan sus manos ante Mariano Soriano
CPE

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Siro y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado este viernes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el acuerdo de renovación entre ambas partes para que la empresa continúe dando su ayuda a los deportistas españoles en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, preguntó a los deportistas presentes si eran "conscientes" de la gran cantidad de medallas (651) que llevaban ganadas desde Tel Aviv'68 y que eran producto de su "esfuerzo".

"Sois un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación. Nosotros en Grupo Siro nos esforzamos por conseguir una sociedad inclusiva y porque la igualdad de oportunidades sea real. Son las bases del compromiso social sostenible y con nuestro pequeño apoyo lo que queremos es respaldar los valores del esfuerzo, superación y trabajo en equipo, que son pilares de nuestra empresa. Y esto nos anima a seguir apoyándoos". añadió.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del CPE, reconoció que "hace unos años" no tenían "claro el futuro", pero celebró haber podido ir "creciendo" gracias a conocer a "personas que dirigen grandes empresas que decidieron compartir" su "viaje" e "ilusión".

"Una apuesta de gente de empresa comprometida con responsabilidad social. Grupo Siro es ejemplo de todo esto y apuesta no sólo por el deporte, que lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, sino por las personas con discapacidad", subrayó el dirigente.

Finalmente, el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, reiteró las "intenciones" del organismo de "apoyar al deporte paralímpico". "Pero nosotros solos no podemos, por lo que es necesario el apoyo de empresas como Grupo Siro y otras muchas, sin las cuales no serían posibles todos los éxitos que nuestros deportistas están llevando a cabo de forma tan brillante", advirtió.

"Pero no sólo nos queremos quedar en el deporte de alta competición, sino que queremos que haya una igualdad en el acceso a la práctica deportiva para personas con todo tipo de capacidades. Y eso lo vamos a llevar a cabo desde la base y tampoco sería posible sin la ayuda de las empresas. Por eso es muy de agradecer el apoyo de Grupo Siro y el resto de entidades que apuestan por ello", agregó.

En el acto también estuvieron deportistas como los atletas Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo y los nadadores Ariadna Edo, Iván Salguero y María Delgado, a los que este apoyo les facilita contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.