Actualizado 09/01/2017 15:29

Grupo Vips defiende que su objetivo de responsabilidad social "ha sido siempre crear valor sostenible y rentable"

Roberto Gonzalez Gonzalez
ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de gestión de talento y responsabilidad corporativa de Grupo Vips, María Calvo, ha defendido que "el objetivo de la Responsabilidad Corporativa en Grupo Vips ha sido siempre la creación de valor sostenible y rentable, evolucionando hacia un modelo de Empresa Responsable en el que cada persona y cada proceso reflejen los valores que compartimos".

Calvo ha realizado estas declaraciones a Europa Press con motivo del reconocimiento obtenido el pasado mes de noviembre por Grupo Vips y sus restaurantes Vips, Ginos y Fridays, premiados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) como la mejor propuesta de restauración para celiacos.

"Grupo Vips ha sido pionero en el sector de la restauración española en dar respuesta a las necesidades de las personas celiacas, implantando cartas con oferta variada de platos sin gluten en todas nuestras cadenas. El compromiso de Grupo Vips con las personas intolerantes al gluten se remonta a 2007, año en el que comenzó la oferta en algunos de los restaurantes Vips", relata.

"En 2013 se mejoró y amplió esta oferta a todos los Vips y Ginos desarrolló su primera carta sin gluten. Los restaurantes Fridays se sumaron en abril de 2016 --añade--. Actualmente Grupo Vips cuenta con la oferta más variada y completa sin gluten del sector de la restauración organizada, como lo demuestra el premio FACE a la mejor propuesta de restauración para celiacos".

Para elaborar estos menús, Grupo Vips cuenta con el asesoramiento de las principales asociaciones de celiacos a nivel nacional, como FACE, SPAM o L'Associació Celíacs de Catalunya, además de estar "en constante escucha activa" de sus clientes celiacos, tanto en los propios restaurantes, como a través de las redes sociales y el departamento de atención al cliente.

Precisamente, el Grupo pone a disposición de todos sus clientes, a través de su App y página web, "información completa de alérgenos de cada uno de sus platos". "Para Grupo Vips todos los colectivos son importantes y tenemos en marcha protocolos específicos y formación para nuestros empleados en distintas intolerancias", destaca Calvo, que subraya que "uno de los ejes principales de la Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips es la alimentación saludable".

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por la cadena; el más reciente, la distinción concedida por la Comunidad de Madrid a Grupo VIPS como "empresa socialmente responsable".

EVOLUCIÓN DE LA RSC

Precisamente Calvo señala que "la RSC ha evolucionado en los últimos años para adquirir un carácter más transversal e integrado en la estrategia de los negocios. Esto significa que el enfoque responsable puede generar oportunidades de negocio y de crecimiento".

"Este paso es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo de las empresas y para hacer el impacto cada vez más escalable. Hay que seguir trabajando para mantener la visión de la RSC puesta en el largo plazo, analizando retos actuales y futuros, así como el papel de la empresa en la resolución de esos retos", concluye Calvo.

La entrevista completa se puede consultar en 'http://www.europapress.es/epsocial/punto-critico/noticia-mar...'.