Actualizado 04/09/2017 10:16

Hawkers dona 10 toneladas de pienso para animales abandonados a través de una campaña en redes sociales

Campaña Hawkers abandono animal
HAWKERS

   MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Hawkers ha donado a cuatro protectoras de España diez toneladas de pienso para animales abandonados, a través de una campaña en sus redes sociales bajo el lema: 'Si no te gustan los animales, no nos gustas tú', según ha informado la marca de gafas.

   En el marco del movimiento '#CosasBuenas, promovido por Civi Club, la compañía ha realizado una acción a través de Twitter en la que se han conseguido más de 20.000 días de pienso para ayudar a más de 2.700 animales abandonados, gracias a los más de 60.000 tuits que han enviado los participantes. Cada tuit enviado del 25 al 27 de julio equivalía a un día de alimento para un animal sin hogar.

   La compañía señala que, según datos de las protectoras, más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en las calles de España sólo en 2016. Además, añade que menos de la mitad consiguen ser adoptados y que la tasa de abandono es similar en todos los trimestres del año.

   El objetivo de Hawkers es que las protectoras puedan dejar de preocuparse por los cuidados básicos del animal y centrarse en otras necesidades como tratamientos veterinarios o mejora de infraestructuras, así como campañas de sensibilización.

   Por su parte, Civi Club ha asegurado que es "muy importante" entender y enseñar a las futuras generaciones que adquirir un animal de compañía conlleva un "compromiso diario durante muchos años", y que es una elección "voluntaria" que responde a "un deseo de ampliar la familia".