Actualizado 22/03/2018 18:29

Henkel colabora con Waste Free Oceans para combatir los residuos de plástico marinos

Pesquero recolectando plásticos
WASTE FREE OCEANS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Henkel ha anunciado una colaboración con Waste Free Oceans con el objetivo de eliminar los suficientes residuos de plástico de océanos y ríos como para producir 100 toneladas de material reciclable utilizable cada año, según han informado los impulsores.

Así, la asociación entre Henkel y Waste Free Oceans comenzará con la recolecta de residuos plásticos del río Danubio en la primavera de 2018. Estas actividades tendrán lugar en ubicaciones que van desde Bulgaria hasta Hungría y Rumania y que han sido seleccionadas en base a un análisis detallado sobre la forma en que las corrientes y la geografía del río hace que el plástico se acumule en ciertos puntos.

De esta forma, los voluntarios recolectarán residuos plásticos de las riberas de los ríos y las playas, mientras que los equipos de pescadores rastrearán el río utilizando un dispositivo especial que elimina los residuos plásticos flotantes del agua. Estos arrastreros pueden recolectar entre dos y ocho toneladas de residuos marinos en cada viaje.

Tras las recolectas a lo largo del Danubio, se llevarán a cabo otras en el Mediterráneo durante el próximo verano, pasando por diferentes localidades desde Marsella hasta Valencia, islas griegas, sud de Turquia y al norte de Rimini (Italia).

Por último, el plástico recogido se transformará en envases sostenibles y se incluirá en botellas para la marca de cuidado de ropa 'Lovables'.

Leer más acerca de: