Actualizado 27/04/2017 17:54

Iberdrola y Fundación Tomillo "gradúan" a 61 jóvenes en riesgo de exclusión que han recibido formación laboral

Participantes en el programa de inserción laboral de Iberdrola F. Tomillo
JOSE ANTONIO ROJO

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y Fundación Tomillo han entregado este jueves el certificado de estudios a 61 jóvenes en riesgo de exclusión que han participado en un programa de formación laboral complementaria, a cargo de 19 profesionales de la empresa energética.

Los estudiantes, de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de las especialidades de Electricidad y Administración, han recibido durante los últimos siete meses formación teórica y práctica para complementar sus estudios y, así, mejorar su inserción laboral y social, según han explicado los responsables del programa.

La iniciativa parte de una colaboración entre Iberdrola, a través de su del programa de Voluntariado Corporativo, y de la Fundación Tomillo, para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y promover su inserción social y laboral. En esta edición del programa han participado empleados de la compañía procedentes de las áreas de distribución, generación y comercial, recursos humanos y prevención de riesgos laborales que han impartido diversas unidades de formación relacionadas tanto con la generación y distribución de energía, hasta cuestiones como la comunicación y relación con el cliente.

Además, los estudiantes han recibido talleres prácticos para mejorar su inserción laboral, como la elaboración de un curriculum efectivo, la realización de una entrevista de trabajo o el uso de redes y páginas especializadas en la búsqueda de empleo.

Como formación práctica, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad, según han explicado los responsables del programa.

Leer más acerca de: