Actualizado 26/05/2017 19:30

El II Foro Abanca Responsable reivindica el valor del "factor humano" para mejorar la marca de una empresa

Abanca
EUROPA PRESS

Emprendedores y representantes del Tercer Sector han participado en el encuentro

OLEIROS (A CORUÑA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El II Foro Abanca Responsable, celebrado en el Pazo de Iñás, en Oleiros (A Coruña) ha reivindicado el valor del "factor humano" para mejorar la marca y la actividad de una empresa, según se ha expuesto en el marco de este encuentro.

Representantes de empresas, de ONG's y emprendedores han compartido experiencias y puntos de vista en un foro organizado por la entidad financiera en colaboración con la consultora IntheMOVE.

La inauguración de este encuentro ha estado a cargo de la directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez, quien también ha puesto el colofón a esta actividad, durante el cual los asistentes han participado en diferentes grupos de trabajo para luego proceder a las conclusiones.

Sobre las mismas, la socia-directora de la consultora que ha colaborado con Abanca en esta iniciativa, Pilar Casals, ha destacado, sobre todo, "el efecto de las personas tanto dentro como fuera de la empresa". "El factor humano tanto a nivel interno como externo, cómo te relaciones con los agentes, con tu entorno", ha señalado como ejemplos.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

A la importancia que los trabajadores tienen en una empresa, ha sumado otras cuestiones como "la transferencia de conocimiento" entre distintos sectores como los que han participado en el citado foro.

Por otra parte, ha incidido en que estas y otras cuestiones pueden ayudar a hacer "un negocio más fuerte y consolidado, con una sostenibilidad ecónomica, pero también social y ambiental y una pervivencia a lo largo del tiempo".

En sus intervenciones, algunos de los participantes han destacado también, de los aspectos abordados en el foro, la necesidad de transferir conocimiento entre distintos sectores, la inversión "social", la comunicación, el trabajo en red o la "humanización" de la empresa. A estas cuestiones, han sumado la retención del talento o "el orgullo" de pertenencia a una empresa.

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