Ikea lanza la segunda edición de la campaña 'Vamos a jugar' en defensa al derecho al juego de los niños

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IKEA Coleción SAGOSKATT
IKEA
Publicado 20/11/2017 10:29:43CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ikea ha lanzado la segunda edición de su campaña '#VamosAJugar', con el objetivo de defender el derecho de los niños y niñas a jugar, un derecho reconocido por la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (Artículo 31), así como para fomentar los beneficios del juego en su desarrollo emocional, social y físico, según ha informado la entidad.

La campaña comenzará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 7 de enero y dentro de la misma, se llevarán a cabo, además de la venta de juguetes o libros infantiles, varias acciones que incluyen el IV Concurso Internacional de Diseño de Peluches de Ikea, el lanzamiento de la colección de peluches 'Sagoskatt' cuyos beneficios se donarán a dos ONG o la celebración del 'Gran evento de juego'.

Así, la IV edición del Concurso Internacional de Diseño de Peluches de Ikea recogerá, hasta el próximo 30 de noviembre, los diseños de peluches realizados por niños y niñas de hasta 12 años. Después se elegirán cinco diseños cuya producción se llevará a cabo y que formarán parte de la próxima colección de peluches 'Sagoskatt' de Ikea.

Además, por cada dibujo recibido en España se donará 1 euro a la Fundación Menudos Corazones, que impulsa programas y actividades para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas. Para participar se puede recoger la plantilla de dibujo en las tiendas o en la web de Ikea y entregarla físicamente en alguna tienda.

Por otro lado, saldrá a la venta la nueva colección de peluches 'Sagoskatt', formada por los peluches creados a partir de los diez dibujos escogidos realizados por niños y niñas de todo el mundo. Así, según Ikea, la totalidad de lo recaudado por la venta de esta colección se donará a las ONG CEAR, Accem y Save the Children.

También tendrá lugar, como parte de la campaña, el 'Gran evento de juego' con el objetivo de impulsar el derecho al juego entre los más pequeños y que convertirá todas las tiendas de Ikea en una sala de juegos para mayores y pequeños.

En este sentido, a través del estudio 'Play Report 2017' realizado por IKEA, se han identificado cinco necesidades específicas que quedan cubiertas a través del juego: "reparar", como vía para huir de las prisas del día a día y de tener tiempo para relajarse y disfrutar del tiempo de ocio; "conectar", para dejar de lado la actividad online y conectar con los familiares y personas cercanas; "escapar" para disfrutar de momentos de libertad más allá de las obligaciones diarias; "explorar" para aprender; y "expresar", alimentando la propia creatividad y la diferencia.

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