'Marca' hace una subasta, se tiñe de rosa y dona parte de su recaudación a la AECC para luchar contra el cáncer de mama

Contador
Publicado 13/10/2017 13:51:40CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diario deportivo 'Marca' conmemorará el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama a través de varias acciones solidarias, entre las que destaca la donación del 10% de cada ejemplar del periódico vendido el 19 de octubre, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que acompañará durante toda la jornada del jueves en los diferentes puntos de información que colocarán en las ciudades.

Según ha informado la cabecera que edita Unidad Editorial, en lugar del blanco tradicional, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, el diario también imprimirá todas sus páginas en color rosa y aumentará su tirada, reforzando su presencia en los puntos de venta a nivel nacional.

Asimismo, ha explicado que, con el objetivo de ayudar a conseguir fondos, desde esta misma semana, el diario realiza una subasta de material donado por famosos y celebridades, en la que los usuarios de Marca.com pueden pujar por los productos seleccionados a través de la web jugamosderosa.Marca.com. El dinero recaudado será donado también a la AECC.

En relación con los artículos que se pueden adquirir en esta subasta, el diario ha destacado una camiseta del Atlético de Madrid firmada por los jugadores, un balón de baloncesto con la firma de Felipe Reyes, el maillot de Alberto Contador con el autógrafo del propio ciclista, discos dedicados por los mejores artistas del panorama musical nacional como India Martínez o Vanesa Martín, entre otros.

Por otro lado, 'Marca' publicará un suplemento entre sus páginas el día 19, en el que el lector encontrará historias de superación y entrevistas con deportistas afectadas, además de artículos específicos sobre las primeras señales de este tumor, los factores de riesgo asociados a esta dolencia y los tratamientos más novedosos.

"Tras el éxito absoluto que el año pasado tuvo esta iniciativa impulsada por 'Marca', volvemos a activar todos nuestros altavoces con varios objetivos prioritarios: recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama y, principalmente, contribuir a la sensibilización social contra esta enfermedad que, de un modo u otro, todos sufrimos de cerca", ha afirmado el director del diario, Juan Ignacio Gallardo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies