Más de 1.000 niños en Kenia recibirán agua potable gracias a un proyecto coordinado por AUARA y AHORRAMAS

1.000 Niños Recibirán Agua Potable En Kenia
AUARA
Publicado 11/07/2018 15:46:55CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 niños y niñas recibirán agua potable gracias a un proyecto coordinadinado por AUARA y AHORRAMAS que tiene como objetivo instalar tanques de agua que permitan a los niños que acuden a las escuelas de Thakara y Tangulbei, disponer de agua de lluvia almacenada y en caso de sequías, proveer con un camión cisterna de agua si la lluvia no fuera suficiente, según informa la empresa.

Ambas escuelas han sido escogidas por estar situadas en zonas especialmente pobres con un alumnado muy joven y en ambas la mayor parte de las niñas no logran completar su formación. Esto se debe a dos factores sociales recurrentes en Kenia: la marginalidad femenina y la mutilación de las niñas, según informa la compañía. Por ello, la fundación Kirira, que trabaja con el fin de erradicar la mutilación genital, colabora con AUARA Y AHORRAMAS en esta iniciativa.

Tal y como explican los responsables del proyecto, como en los colegios no disponen de agua, los alumnos deben traerla de sus casas. Esto tiene como consecuencia la aparición de fatiga y que muchas niñas, que son las que transportan los bidones de agua hasta la escuela, soporten un peso excesivo. En este sentido, hacen hincapié en llevar el acceso a agua potable a las aulas para que desaparezca el ausentismo escolar y mejore el rendimiento académico.