Publicado 24/10/2016 11:12

Más de 1.000 voluntarios participaron en el Día Solidario de las Empresas celebrado en nueve ciudades

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Día Solidario de las Empresas, celebrado este sábado 22 de octubre en nueve ciudades españolas (A Coruña, Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza) ha congregado a cerca de mil voluntarios que han compartido vivencias y experiencias con integrantes de colectivos especialmente vulnerables.

Estos voluntarios de 44 compañías han colaborado en 98 actividades de la mano de 43 entidades sociales en favor de diferentes colectivos de riesgo en exclusión social como personas con discapacidad, sin hogar, mayores, niños enfermos o en procesión de inclusión.

El evento ha sido organizado por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG y ha contado con la colaboración de numerosas entidades sin ánimo de lucro entre las cuales se encuentran Fundación Ademo, Banco de Alimentos, ONCE, Special Olympics, Asociación ICEAS, Centro de San Juan de Dios de Valladolid, Grupo Naturalista Hábitat, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Zaragoza o Asociación Art Obert de Barcelona.

El DSE, que se celebra por décimo año consecutivo, está orientado a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. Considerando el lugar de trabajo como "el espacio perfecto para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la transformación social, fortalecer sus inquietudes solidarias y todo ello con el respaldo de sus empresas".

Según la directora de Desarrollo Corporativo de Cooperación Internacional ONG, Iciar Lumbreras, "el balance de estos diez años es muy bueno. El principal beneficio del DSE es su carácter de gran herramienta de sensibilización. Muchas veces no se ayuda porque no se sabe cómo o dónde hacerlo. Con el Día Solidario de las Empresas se acerca la realidad de entidades y personas concretas a las empresas y los voluntarios que acuden allí ese día".

Por su parte, la responsable de RC de Atresmedia, Susana Gato, ha destacado el cambio que se ha ido experimentando desde la puesta en marcha del DSE, "empezó en una ciudad con 200 voluntarios y se ha convertido en un evento nacional de referencia".

"Hace diez años el voluntariado corporativo apenas se conocía en las empresas. Apostar por él era muy innovador. En Atresmedia, el Programa de Voluntariado Corporativo se ha convertido en una de las actividades más valoradas por nuestros empleados y está plenamente integrado en nuestra cultura corporativa", ha apostillado.