Actualizado 24/03/2017 13:13

Más de 150 empresas participan este 25 de marzo en España en 'La Hora del Planeta' de WWF

'La Hora Del Planeta' De WWF
WWF


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 empresas en España participarán este sábado, 25 de marzo, en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde hace una década puso en marcha WWF con el fin de aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, en concreto, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Para esta edición de 2017 --que lleva por lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare'-- se han sumado por ahora un total de 155 empresas en España, así como 346 ciudades y 179 entidades, según informa WWF. La cifra aún puede variar, a falta de poco más de 24 horas.

La ONG destaca que, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2007, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en España, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo durante este tiempo.

WWF subraya que cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones y destaca que se trata de un 'efecto dominó' por el cual los clientes son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas, y estas deben dar respuesta a estas demandas de un consumidor responsable.

Las compañías que quieran sumarse a la Hora del Planeta, pueden apuntarse como empresa colaboradora o participante, apagar las luces de los carteles luminosos y las oficinas el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30; difundir la campaña a través de los canales propios de comunicación y redes sociales; reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética y participar con sus empleados en el concurso de crowdfunding 'Empresas por el Planeta'.

Como empresas 'partners' este año figuran Inditex, Coca-Cola y Tres60multimedia y como colaboradoras Aguas Danone, S.A; Banco Santander S.A; Bidiscount; Fundación Bancaria "la Caixa"; Grupo Mapfre; Impactmedia; Merlin Properties y Tetra Pak Hispania, S.A.

En cuanto a las participantes, aparecen Abertis Infraestructuras; Acciona; Activa Mutua; Aguas de Telde, Gestión Integral del Servicio, S.A; Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal; Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A; Ambilamp; Aplicaciones en Informáticas Avanzada, S.L; Arbitrade, S.A; Asociación de Bebidas Refrescantes; Asociación Española de Directivos; Asociación Española de Directivos AED; Atrevia; Auchan Retail España (Alcampo y Symply); Bankia, S.A; Bankinter; Basi, S.A; Bayer Hispania; BBVA; BNP Paribas; Bodegas Abel Mendoza; Calidad Pascual, S.A.U; Camping Castillo SL; Camping Don Cactus, SL; Canaragua Concesiones, S.A; Canon España; Caparrós Nature; Castellana Partners SL y Cellnex Telecom, S.A.

También aparecen los centros comerciales Centro Comercial Área Sur; Centro Comercial As Termas; Centro Comercial Bahía Sur; Centro Comercial Barnasud; Centro Comercial Bonaire; Centro Comercial Diagonal Mar Shopping; Centro Comercial Equinoccio; Centro Comercial Glorias; Centro Comercial Los Arcos; Centro Comercial Marineda City; Centro Comercial Parquesur; Centro Comercial Splau; Centro Comercial Urbil; Centro Comercial Vialia Málaga; Centro Comercial y de Ocio La Vital.

A todos ellos acompañan CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la exportación); Clifford Chance, L.L.P; Clima Ortiz; CO2 Decide Engineering, S.L; Comando G Gredos; Compromiso RSE; Comunidad de Propietarios Intu Asturias; Comunidad de Propietarios La Maquinista; Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A; Correos y Telégrafos, S.A; Corresponsables; Coruña The Style Outlets; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L; Daterra Viticultores; DEC Mititieri, S.A; Domaines Lupiers; Ecoembalajes España,S.A (Ecoembes); El Corte Inglés; Fashion Outlet Barakaldo; Fénix Directo Seguros y Reaseguros, S.A.; Ferrovial; Fuerte Group Hotels; Fundación Eroski; Fundación Esade; Fundación Montemadrid y Fundación Reale.

También figuran Generali Seguros; Gesternova, S.A; Getafe The Style Outlets; Gioseppo; González Byass; Gran Hotel Bahía Duque Tenerife; Grupo Cooperativo Cajamar; Grupo Iberostar; Grupo VIPS, S.A; H&M; Heineken España; Hispasat; Hotel Ayre Sevilla; Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel; Hotel Neri; Hotel Sant Cugat; Hoteles Poseidón; Ibercaja Banco; IE Higher Education; ING; K-LAGAN; Keril Energy; KPMG, S.A; La Casa Encendida; Laboral Kutxa; Lafarge Holcim España; Las Rozas The Style Outlets; Leroy Merlin España; Lidl Supermercados; Linea Directa Aseguradora; Lyreco; Mahou San Miguel; Medori Comunicacion y mkt S.L; Medori Electricidad SL; Mercado de San Miguel Madrid; Mercalicante, S.A; Mercamadrid; Mi2shere; Miele; Moisakos Escape Room; Mutua de Propietarios; Nassica Getafe; Nationale Nederlanden y NH Hotel Group.

Completan el listado Nuestra Señora Remelluri; Ópticas Arenas Madrid; Orange Espagne; Paradores de Turismo de España; Parque Alegra
Paypal España; Podalcare Chamartin; Rainsoft, S.L; Remsa; Residuos Electrónicos, S.L; Roche Farma; San Sebastián de los Reyes The Style Outlets; Saneamientos de Córdoba, S.A; Schweppes Suntory España (precisamente, Schweppes apagará su emblemático luminoso de la Gran Vía madrileña); Search Partners International; Seguros Nogal; Sellbytel Group, S.A; Sohotel Valencia; Tavella Restaurant, S.L; Teidagua, S.A; Telefónica; Terroir al Limit; The Strategic Lab; Toyota España; Viladecans The Style Outlets; Vincci Hoteles, S.A; Vinos Telmo Rodríguez y Vodafone España