Más de 460.000 escolares de Educación Primaria participan en el Programa Educativo en Alimentación de Eroski

Publicado 09/07/2018 11:04:55CET

BILBAO/MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 460.401 escolares de 3.192 centros de Educación Primaria de toda España han participado en la VI edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación de Fundación Eroski. Con respecto al curso anterior, tanto el número de escolares como el de colegios ha crecido notablemente, un 143% y un 89%, respectivamente.

"El programa año tras año tiene una gran acogida y con respecto al curso pasado hemos prácticamente doblado el número de escolares vascos participantes en el programa llegando a un 18,7% de los estudiantes de primaria. Este curso más de 200 colegios del País Vasco se han sumado a la iniciativa cuya participación no para de crecer", ha señalado en un comunicado el director de Fundación Eroski, Alejandro Martínez.

"Nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil con un programa a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes", ha añadido.

El programa educativo se puso en marcha en el año 2013 y desde entonces han participado un total de 869.411 escolares de 3.968 colegios diferentes. Cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula y se completan con tres tipos de talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

FUTURAS NOVEDADES

De cara al curso que viene, se incorporarán al programa educativo nuevos contenidos y actividades. De este modo, se extenderán los nuevos formatos de talleres de 'El Chef de la Clase' con novedades como un nuevo vídeo y se aumentará el número de productores locales de alimentos para incrementar los talleres.

Además se incorporará un módulo de repaso que funcionará como complemento al programa para trimestralmente insistir, de forma educativa, en la alimentación y la importancia de seguir una dieta saludable y equilibrada. Asimismo, el concurso de dibujos de recetas saludables 'Imagine Food' tendrá una tercera edición el próximo curso con un nuevo formato.