Mediaset impulsa la campaña 'La tribu del corazón' sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Presentación campaña de Mediaset España sobre el corazón
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 15:20:39CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Valentín Fuster, ha insistido este miércoles en la importancia de promover la salud, "y no tanto la prevención", en niños, mujeres y mayores para evitar la aparición de enfermedades cardiacas.

El cardiólogo se ha pronunciado así con motivo del lanzamiento de la campaña 'La tribu del corazón', impulsada por Mediaset España, a través de su iniciativa social '12 Meses', y con el aval de la Fundación Pro CNIC y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre hábitos de vida saludables.

Una iniciativa que ha sido aplaudida por Fuster y por la propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, porque proviene de la empresa privada y porque, junto con las administraciones públicas, puede ayudar a aumentar la concienciación de la población sobre la necesidad de cuidarse y llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, responsables de la muerte de 17 millones de personas cada año en todo el mundo.

"La salud es responsabilidad de todos y debemos trabajar juntos para prevenir la enfermedad", ha señalado la ministra. Una afirmación que ha sido corroborada por el propio Fuster quien, además, ha subrayado la necesidad de enseñar a los niños de 10 años a promover su salud a través de una alimentación adecuada, ejercicio físico y el control de las emociones.

Del mismo modo, el también presidente del Consejo Asesor de Sanidad y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) ha avisado de que la patología cardiovascular también se puede prevenir en los ancianos, por lo que ha abogado por centrar también los esfuerzos en esta población que ha estado "olvidada" en materia de promoción de la salud, al igual que la mujer.

OCÚPATE DE TU CORAZÓN

Por todo ello, y con el fin de promover la salud, la campaña 'La tribu del corazón' anima a la población a "ocuparse" de su corazón, de su salud. "Se pueden hacer muchas cosas para que el corazón funcione bien y nos avise con tiempo si tiene un problema y por eso, con esta iniciativa, queremos ayudar a reflexionar", ha aseverado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Para alcanzar este objetivo, la campaña cuenta con dos 'spots', en los que la cantante Edurne pone su voz y Alfonso Casas sus ilustraciones, que van a ser emitidos en distintas fases. El primero está dedicado a la población general y el segundo a las mujeres, por ser el colectivo más vulnerable ante las enfermedades cardiovasculares y cuyos síntomas difieren de los masculinos.

Además, la campaña se va a ver reforzada por la emisión en televisión, y en la web de '12 Meses', del documental 'El corazón resiliente' en el que se muestra la labor preventiva y terapéutica que realiza el doctor Valentín Fuster por todo el mundo.