Actualizado 25/04/2018 14:41

Milka se une a Cocoa Life, el programa de abastecimiento sostenible de cacao

El programa 'Cocoa Life' de Mondelez Internacional empodera a agricultores y com
MONDELEZ INTERNACIONAL - Archivo


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mondelez Europa ha anunciado que su emblemática marca de
chocolate Milka se unirá a Cocoa Life (el programa de abastecimiento sostenible de cacao líder) por lo que las tabletas Milka contarán en toda Europa con un nuevo diseño en el empaquetado que incluirá el
sello 'Cocoa Life' a partir de agosto de 2018.

A finales de 2019, la compañía confía en que la cartera completa de chocolate Milka en Europa se una al programa. Así, Milka se une a otras marcas de Mondelez International que ya se producen con cacao Cocoa Life procedente de fuentes sostenibles como son Suchard en España, Cadbury Dairy Milk en el Reino Unido e Irlanda, Côte d'Or en Bélgica y Francia, Freia y Marabou en los países nórdicos y las galletas Oreo en toda Europa, según explica la compañía.

"Estamos muy orgullosos de ver a Milka, nuestra marca de chocolate más importante en Europa, unirse a Cocoa Life", afirma el vicepresidente ejecutivo y presidente de Mondelez Europa, Hubert Weber. "Estamos viendo un gran avance con el programa y, con esta iniciativa, estamos dando otro gran paso hacia nuestra meta de llegar a 200.000 agricultores y beneficiar a un millón de personas con el
programa, para antes de 2022", añade.

La misión de Cocoa Life es crear una sólida cadena de suministro de cacao a la vez que mejora la vida de las comunidades productoras de esta materia prima; lucha contra la deforestación y fomenta la resiliencia al cambio climático en los seis países productores: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

A finales de 2017, el programa llegó a 120.500 agricultores en
1.085 comunidades y distribuyó más de un millón de árboles de sombra como parte de un esfuerzo global para combatir el cambio climático. Gracias a Cocoa Life, la compañía aumentó su abastecimiento de cacao sostenible a un 35%, 14 puntos porcentuales más que en 2016.

"Como uno de los fabricantes más importantes de chocolate del mundo, llegamos a millones de consumidores con marcas como Milka", ha afirmado la directora de la categoría de chocolates de Mondelez International en España y Portugal, Aida Izaguirre.

"Por ello, queremos servirnos de esta iniciativa para impulsar el cambio positivo en las comunidades de las que dependemos, al tiempo que trabajamos muy de cerca con los agricultores para seguir construyendo relaciones sólidas a largo plazo. Ahora más que nunca, los consumidores se preocupan por su alimentación y quieren
saber que lo que consumen es sostenible", subraya.