Actualizado 24/07/2017 10:42

Nestlé redujo en un 59,4% del uso del agua y los de residuos a vertedero en un 74% durante 2016

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Como parte de la publicación de la memoria 'Nestlé en la sociedad 2016', que responde al compromiso de la compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro sostenible, la entidad ha destacado algunos de sus logros como son la reducción en un 59,4% del uso del agua por tonelada de producto fabricado; un 74% menos de residuos a vertedero y un 15% menos de emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto, según informa la compañía.

Además, la entidad, en el marco de su compromiso de productos que permiten una vida más saludable, ha eliminado desde 2008 unas 184 toneladas de grasas en los platos preparados, ha reducido 160 toneladas de sal en los productos culinarios y ha eliminado 575 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal en los cereales de desayuno.

En este sentido, recuerda que presentó el III Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias que constató que más de 5 millones de españoles se identifican con la opción flexitariana y que, en 2015, el 43% de la población había reducido el consumo de carne roja o ni siquiera la había probado. Además ha presentado su campaña 'Cena Planner', una herramienta que ofrece cenas saludables y ha desarrollado una iniciativa para profesores y alumnos de ciclo superior de primaria que busca motivar a los niños para que adopten unos hábitos de vida saludables.

Nestlé tiene también como objetivo la ayuda y cooperación en el sector agrícola y ganadero para lo que, en el marco del programa 'Nestlé Cocoa Plan', la compañía ha anunciado que su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) produce el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ y que el 100% de la leche utilizada por Nestlé España procede de granjas cercanas a las fábricas.

Por otra parte, Nestlé busca comprometerse con el empleo y la formación con la iniciativa 'Alliance for YOUth' para promover la empleabilidad de jóvenes en Europa y colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la donación de alimentos durante todo el año. En este sentido, 150 voluntarios de la sede central de Nestlé colaboraron y ayudaron a clasificar 400 bañeras de alimentos donados el pasado noviembre.

Por último en cuanto a medio ambiente, cinco de las diez plantas industriales de Nestlé en España ya son consideradas "cero residuos a vertedero", al fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de éstos y la compañía está impulsando un 'Plan de reciclaje integral de cápsulas con ayuntamientos y organismos municipales' que cuenta con más de 1.400 puntos de recogida de cápsulas para su reciclaje.

Leer más acerca de: