Publicado 17/10/2017 18:33

Norauto, Fundación Valora y Familias Numerosas promueven la seguridad vial infantil con la reutilización de sillitas

Norauto, Fundación Valora y Familias Numerosas, por la seguridad vial infantil
NORAUTO

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Norauto, la Federación Española de Familias Numerosas y Fundación Valora llevarán a cabo una campaña para promover la reutilización de sillitas de coche en buen estado, que se desarrollará desde este lunes, 16 de octubre, al 2 de diciembre, con el objetivo de que familias con escasos recursos económicos puedan tener este sistema de seguridad infantil.

   Para ello, la compañía ofrecerá un 15% de descuento a los clientes que entreguen un sistema de retención infantil que se encuentre en buenas condiciones y lo entregará a estas dos organizaciones para que las familias sin recursos también tengan garantía de seguridad de sus pequeños en los desplazamientos en coche.

   Expertos de Norauto serán los responsables de revisar que las sillitas recibidas se encuentran bien y pueden seguir siendo utilizadas. Posteriormente, las harán llegar a la Fundación Valora, que las entregará a la Federación Española de Familias Numerosas. Estas sillitas se distribuirán entre las familias con menos recursos y que más las necesitan.

   Tal y como recuerda Norauto, por ley, los niños menores con una estatura igual o inferior a 1,35 centímetros están obligados a utilizar un sistema de retención infantil homologado adaptado a su talla y peso. "Es importante que los niños vayan bien protegidos y que lo hagan utilizando la sillita que les corresponden en las diferentes etapas --dice el director general de Norauto España, Simón Valín-- Lamentablemente, todavía muchos pierden la vida o resultan heridos por no hacerlo".

   Según indica la compañía, en 2016 tres niños menores de 12 años fallecieron en accidentes de tráfico por no hacer uso del cinturón o de la correspondiente sillita, sistema que reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones. "Desde Norauto queremos contribuir a que ningún niño viaje sin este importante sistema de seguridad", afirma Simón Valín.