Actualizado 19/05/2017 18:35

La Obra Social la Caixa fomenta la contratación de personas en riesgo de exclusión entre el empresariado

Jornada de la Obra Social "la Caixa" en la CGE
CGE/EUROPA PRESS

GRANADA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Incorpora Andalucía ha organizado una jornada para la integración laboral como "valor social para la empresa" en la que ha presentado, en la Confederación Granadina de Empresarios, el programa de la Obra Social "la Caixa" dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, han sido los encargados de inaugurar la jornada, celebrada este pasado 29 de marzo, a la que han asistido representantes de 120 empresas granadinas quienes han podido conocer de cerca los programas Incorpora y "la Caixa" Empleo Joven cuyo objetivo es "incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre este colectivo".

Según ha informado la Obra Social "la Caixa" en una nota de prensa, el acto ha contado con los testimonios de técnicos de inserción Incorpora, de tres usuarias del programa que han logrado encontrar un puesto de trabajo, y de empresarios granadinos de Tiresur, Mirador Moraima, Limpieza las Nieves, Abades, Barragán, Droguerías Ana Pilar y Carnicería Zaidín que, comprometidos con su entorno, han apostado por "construir una sociedad más justa y cohesionada".

El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" pone a disposición del empresariado granadino "un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos" como son personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

En Granada, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha logrado 351 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión. Las cinco entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto son las fundaciones Proyecto Don Bosco, y Secretariado Gitano, Asociación Arca Empleo, Cruz Roja y Feaps Andalucía Granada que trabajan todas ellas "en red y con un procedimiento unificado".

El Grupo Incorpora Andalucía cuenta con la colaboración de 46 entidades sociales coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. En la comunidad se han conseguido 3.952 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad en el último año, gracias a la implicación de 1.259 empresas andaluzas en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Cabe destacar que colaboran con el Grupo Incorpora Andalucía 70 técnicos que juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas, al mismo tiempo que ofrecen formación, acompañamiento y seguimiento laboral a la persona insertada.

Leer más acerca de: