Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes promoverán el reciclaje de los residuos generados en sus instalaciones

Actualizado 17/12/2012 19:18:08 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes, la organización que se encarga de la recuperación y el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores azul y amarillo, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y papel y cartón en las instalaciones del parque, servicio que será prestado por la empresa Cespa, ha informado el parque de atracciones en un comunicado.

El complejo de ocio madrileño es un punto de referencia turístico en la capital que cada año recibe la visita de 1,4 millones de personas, que generan más de 229.000 kilos de envases y cerca de 471.800 kilos de papel y cartón.

Es por ello que, con el fin de poner en marcha la recogida selectiva, se instalarán cerca de 60 contenedores amarillos y azules (incluyendo cubos de 120 litros, contenedores de 800 litros, papeleras y armarios de hostelería, para que los visitantes y empleados puedan separar correctamente sus residuos y contribuir con su gesto al reciclaje.

Además del servicio de recogida selectiva, que será gestionada por Cespa, ambas entidades llevarán a cabo campañas de sensibilización, tanto a empleados como a usuarios de las instalaciones, con el fin de llevar a cabo una correcta separación en origen.

Con esta colaboración, el Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes buscan concienciar sobre la necesidad de velar por el medio ambiente con la recogida selectiva y propiciar que los envases puedan tener una segunda vida y se puedan reciclar.

Según el director general de Ecoembes, Óscar Martín, "que un lugar tan emblemático como el Parque de Atracciones de Madrid apueste por el reciclaje y la sostenibilidad supone un gran impulso a la labor de Ecoembes y contribuye enormemente a la adquisición de valores medioambientales por parte de todos los que visitan las instalaciones".

Por su parte, el director general del Parque de Atracciones de Madrid, Diego Gracia, ha afirmado que "este acuerdo demuestra la implicación que tiene el Parque de Atracciones de Madrid con el cuidado del medioambiente, máxime teniendo su sede en la Casa de Campo que es el pulmón de Madrid".

"Se trata de un paso adelante en nuestra política medioambiental que acerca a nuestros trabajadores y clientes los valores necesarios para poder seguir disfrutando del ocio y de la naturaleza", ha indicado.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de recogidas complementarias que Ecoembes realiza con distintas instituciones y organismos tanto públicos como privados.

Esta iniciativa pretende cubrir los espacios donde no esté implantada una recogida selectiva municipal, esto es, competiciones deportivas, infraestructuras de comunicación como puertos, centros turísticos, eventos diversos, etc., o como es este caso el Parque de Atracciones de Madrid.