La piel de mariposa y el desarrollo sanitario en Camerún, proyectos sociales premiados por EY

Foto familia galardón 'Javier Pancorbo' de EY 2018
EY
Publicado 20/07/2018 13:22:28CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

EY ha concedido el galardón 'Javier Pancorbo' en su undécima edición a los proyectos sociales 'Apertura de la Tienda Solidaria Piel de Mariposa de Barcelona' de la Asociación Debra-Piel de Mariposa y a 'Por la vida de los neonatos en el hospital de Saint Vincent de Paul (Camerún)' de la Asociación Idiwaka, así como un premio de 15.000 euros a cada una de las iniciativas galardonadas, según ha comunicado la empresa.

En esta edición se han presentado 40 proyectos sociales, 18 en la categoría nacional y 22 en la internacional. Desde que se lanzaran los premios, se han otorgado 330.000 euros en total, premiando más de una veintena de iniciativas (incluyendo las de esta última edición). El pasado año los proyectos ganadores fueron 'Mamá, ¿por qué tengo cáncer?', desarrollado por la Asociación Pablo Ugarte, y 'Residencia Alma de Suyapa, Tegucigalpa-Honduras' de la Fundación ResaCampus y Acoes.

Los premios cuentan con la implicación personal del Presidente de EY en España, José Luis Perelli, que encabeza el jurado compuesto por distintos profesionales de la firma. Perelli ha sido el encargado de entregar el premio en la categoría internacional, mientras que el galardón nacional lo ha otorgado el Consejero Delegado de EY en España, Federico Linares.

Durante su intervención, Perelli ha destacado que gracias a esta iniciativa, que se lleva celebrando desde hace once años, se han beneficiado de forma directa más de 5.500 personas. "Los Premios Javier Pancorbo son un claro reflejo del compromiso de la Firma con la responsabilidad corporativa y un ejemplo del espíritu solidario que debe estar presente en el mundo empresarial y en la sociedad en su conjunto", ha añadido.

El proyecto 'Apertura de la Tienda Solidaria Piel de Mariposa en Barcelona' de la Asociación Debra-Piel de Mariposa, premiado este año en la categoría nacional, ha sido presentado por el socio de FAAS de EY en Madrid, José Morales. Estas tiendas solidarias buscan sensibilizar y captar fondos para posibilitar la labor de la Asociación, mediante la venta de artículos donados por particulares y empresas a precios competitivos gracias a la labor de voluntariado de las personas que trabajan de forma altruista en ellas.

En la categoría internacional el proyecto 'Por la vida de los neonatos en el hospital de Saint Vincent de Paul (Camerún)' de Idiwaka que fue presentado por la Manager de FAAS de EY en Madrid, Camino Gutiérrez. El objetivo del proyecto es la creación de la Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital Saint Vincent de Paul de Dschang (Camerún), centro donde atienden más de 350 partos al año, para reducir la mortalidad neonatal por prematuridad o complicaciones periparto y disminuir el número de secuelas crónicas secundarias a enfermedades perinatales y a la prematuridad.

Contador