Primera edición de la 'Beca Menudos Corazones' de formación e investigación médica

Corazones Solidarios
CORAZONES SOLIDARIOS
Publicado 13/02/2018 13:27:55CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) han anunciado, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la primera edición de la 'Beca Menudos Corazones' para la realización de un proyecto de investigación médica o estancia formativa en un centro nacional o extranjero.

Con una doración de 12.000 euros, cardiólogos pediátricos, cardiólogos dedicados a las cardiopatías congénitas, cirujanos cardiacos y enfermeras podrán acceder a este programa. Todos ellos deberán ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes y la fecha de recepción de las solicitudes finalizará el 30 de marzo.

"El año en que Menudos Corazones cumple su 15 aniversario como fundación, es muy satisfactorio poder fortalecer nuestro compromiso de siempre con la promoción de la investigación", ha señalado la directora de la fundación, Amaya Sáez.

CORAZONES ESPECIALES, VIDAS ESPECIALES

El lema de Menudos Corazones para este 14 de febrero, 'Siempre tendrán un corazón especial, una vida especial', pone de manifiesto que las cardiopatías congénitas permanecen invisibles al exterior, pero pueden ser un factor de exclusión tanto en el desarrollo psicosocial de un menor, como en la inserción laboral de un joven.

Así lo ha explicado Daniel, de 24 años, estudiante que hizo la Zúrich Maratón de Sevilla 2017 a bordo de una 'handbike', "tengo miedo a que el día de mañana me falte trabajo y no tener dinero para poder vivir".

En la misma línea, Luis, padre de una niña con tres trasplantes de corazón, ha afirmado que "los estudios son muy complicados para mi hija de 12 años. Es una luchadora en el hospital, en el cole (solo ha repetido un curso) y en casa, donde estamos orgullosísimos de ella".

Hacer visible su patología es el camino al empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de estos niños. Por eso, durante el mes de febrero y vinculada a esta cita anual, la fundación tiene activa una campaña de sensibilización, con el hashtag #MesCorazonesEspeciales para dar visibilidad a la problemática de estas personas que, desde su nacimiento, viven y crecen con cardiopatía, así como a la de sus familias.

JOYA SOLIDARIA

Por cuarto año consecutivo, la diseñadora Miriam de Ungría ha colaborado con Menudos Corazones creando una nueva joya de su colección solidaria 'Emociones'. Por cada par de estos pendientes que se adquiera, la fundación prestará alojamiento gratuito, durante dos noches, a una familia desplazada desde su ciudad por la hospitalización de su hijo.