Publicado 31/05/2016 15:07

El 'Programa Escuela' de Cisco reúne estudiantes españoles, belgas y mexicanos para promover el interés por las TIC

Programa Escuela de Cisco
CISCO


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del 'Programa Escuela' de Cisco, reúne a 600 jóvenes españoles estudiantes de quinto y sexto de primaria y a 200 escolares de tres colegios de México y Bélgica, para promover la importancia de los estudios superiores y aumentar el interés de los jóvenes por la tecnología.

Esa iniciativa también pretende fomentar el trabajo en grupo y reunir estudiantes de diferentes nacionalidades, según informa la organización. En este proyecto colaboran voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro, la iniciativa consta de cinco fases: formación sobre la importancia de las TIC; acercamiento al Internet de las cosas; un taller práctico; un concurso en el que los alumnos preparan un proyecto para presentarlo y visita a las oficinas de Cisco.

Además, como informa la compañía, el programa pretende "inspirar ideas innovadoras" y "la capacidad de síntesis" y la colaboración con "habilidades ampliamente demandadas en el actual escenario educativo". También, esta iniciativa quiere "enseñar a los alumnos de forma divertida" durante los ocho meses que abarca.

Por otro lado, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar ante el jurado y a otros colegios ejemplos de sus trabajos en distintos días de abril, como una nevera y un peine inteligente o un salvavidas conectado.

El 'Programa Escuela', que cada año aumenta el número de participantes e incluye nuevas ciudades a competir, también promueve otras acciones de responsabilidad social de la empresa como 'Greenlight for Girls' o 'Networking Academy'. Esta última, asegura Cisco, es una iniciativa sin ánimo de lucro que forma sobre tecnologías a más de seis milones de alumnos en el mundo.