Actualizado 24/11/2017 19:10

Purina presenta un informe sobre su compromiso con la sociedad

Proyecto Purina
PURINA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Purina PetCare EMENA ha presentado esta semana en Londres el informe 'Purina en Sociedad' que recoge los avances más significativos realizados en 2016 para cumplir con los 10 compromisos de Purina con la sociedad. La presentación del informe ha contado con la participación de expertos internacionales, que han debatido sobre el rol que "la humanidad y sus vínculos", que incluyen a las mascotas, tienen en una sociedad tecnológica, según ha comunicado la entidad.

"La tecnología puede mejorar nuestro futuro si maximizamos aquello que no puede ser automatizado, nuestra humanidad, a través de la conectividad humana. Nuestras relaciones con los demás y la capacidad de crear conexiones emocionales fuertes serán cruciales para recordarnos qué nos diferencia de las máquinas. Las mascotas pueden ayudarnos a ser más humanos despertando nuestra empatía", ha afirmado el CEO de The Futures Agency, Gerd Leonhard.

Así, el evento se ha centrado en 4 de los 10 compromisos de Purina en Sociedad enfocados en las mascotas como son la promoción de la adopción de mascotas a través de colaboraciones y asociaciones; el impulso de programas de tenencia responsable de mascotas dirigidos a niños; la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo y el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de obesidad de las mascotas mediante programas de prevención.

En cuanto al primer objetivo, algunas de las novedades que recoge el informe incluyen el compromiso y la evolución en el apoyo de la adopción de mascotas a través de colaboraciones y asociaciones. Para ello, Purina ha establecido el objetivo para 2023 de trabajar con 10 países europeos para ayudar a organizaciones y programas de adopción con el fin de mejorar sus cifras.

Para promover programas de tenencia responsable de mascotas dirigidos a niños, Purina se fijó el objetivo de educar antes de 2023 a dos millones de niños en la tenencia responsable de mascotas, para lo que se han desarrollado programas diseñados específicamente para niños que, en 2016, estaban presentes en los países de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia y España y contaban con la participación de 198.912 niños.

Por otro lado, en España, Purina lleva dos años trabajando con escolares como parte del programa 'Aprender Juntos es Mejor', dirigido por el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) que, con la ayuda de perros preparados, desarrolla jornadas de educación asistida dirigidas a estudiantes de Primaria y profesores.

Sobre el tercer compromiso que busca promover las mascotas en el lugar de trabajo, Purina ha informado de que en 2016, las oficinas de la entidad en países como Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suiza y Reino Unido implantaron el programa 'Pets at Work' con el objetivo de demostrar que beneficios como mejoras en el ambiente de trabajo, mayor conciliación entre la vida laboral y personal, y socialización entre los compañeros.

En torno al cuarto compromiso que se propone la entidad de ayudar a reducir el riesgo de obesidad de las mascotas mediante programas de prevención colaborativos, Purina desarrolló en 2016 el programa Healthy Love, que se ofrece a todos los veterinarios y se desarrolla en tres fases de prevención, pérdida de peso a través de un programa simplificado y una fase de mantenimiento para evitar un 'efecto rebote' y mantener un peso saludable a largo plazo.

Por último, el CEO de Nestlé Purina PetCare Europa, Oriente Medio y África, Bernard Meunier, ha presentado el informe 'Better with Pets Purina in Society 2016' y ha recordado que "todavía hay trabajo por hacer". Asimismo, Meunier ha anunciado el lanzamiento de los 'Premios Purina Better Together', una búsqueda de iniciativas en toda Europa que trabajen para promover la salud y el bienestar de la sociedad, para lo que la entidad, en colaboración con Ashoka, ofrecerá 100.000 francos suizos (algo más de 116.000 euros) a iniciativas que promuevan esta idea de bienestar.

Leer más acerca de: