Actualizado 26/06/2017 17:32

Renault crea un parque infantil hecho con neumáticos y que genera energía sostenible

Vertedero neumáticos Argamasilla
EUROPA PRESS/PP

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renault ha creado un parque infantil hecho con neumáticos y que genera energía sostenible en colaboración con su Fundación para la Movilidad Sostenible (FRMS), como respuesta a las 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso que se generan en España, cada año.

El parque infantil estará situado en el Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez (Madrid) que en la actualidad no cuenta con ninguna zona de juegos para sus alumnos e incluso ha puesto en marcha una iniciativa para utilizar el juego como herramienta de concienciación energética.

Los columpios y las zonas de juego se han construido reciclando neumáticos y el movimiento de sus columpios se transforma en energía eléctrica con la que se alimentará el sistema de riego por goteo y el hilo musical del centro.

La puesta en marcha del parque, que se inaugurará este mes para coincidir con los campamentos de verano, ha contado con la colaboración de Basurama, expertos en la reutilización creativa de residuos, y de Creática, encargada de dispositivos de recuperación de energía. Además, los neumáticos usados en la iniciativa han sido apadrinados a través de la web 'ww.neumáticosquedejanhuella.es' donde se invita al usuario a poner nombre al neumático que más le guste.

Leer más acerca de: