La SGAE ofrecerá talleres y realizará actividades en las cárceles

Ángel Luis Ortiz González, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, y
SGAE
Publicado 12/07/2018 13:18:46CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado este jueves un protocolo para realizar actividades culturales en las prisiones, así como desarrollar programas formativos de arte y cultura dirigidos a la población reclusa.

El objetivo del acuerdo es favorecer la rehabilitación, la reinserción, así como el acogimiento social a las personas y a los colectivos en prisión más vulnerables. Los socios de la SGAE que participan en los programas del área social y asistencial realizarán las actividades e impartirán los talleres.

Instituciones Penitenciarias, por su parte, contempla el ámbito penitenciario como un campo de actuación en el que la difusión cultural ayuda a reforzar las condiciones de reeducación y de resocialización de las personas que se encuentran en prisión.

Para lograr estos objetivos compartidos, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pondrán en marcha talleres formativos de música, de teatro y de danza, y programarán actividades culturales en los módulos de prisiones en todo el Estado.

Asimismo, con la intención de involucrar a los reclusos en todo el proceso, está previsto que se celebren encuentros personales con los creadores, quienes asesorarán a los interesados en todo lo relativo a la actividad creativa.

El secretario general y firmante del acuerdo por parte de la SGAE, Carlos López Sánchez, ha resaltado que "la cultura contribuye notablemente en la lucha contra la exclusión social" y se ha mostrado convencido de que el acuerdo "mejorará la vida de los reclusos y ensanchará su horizonte de futuro".

Por su parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha subrayado la colaboración de los creadores de la SGAE por considerarla "muy importante para el trabajo realizado, orientado al futuro que aguarda a estas personas cuando abandonan la reclusión".