Ship2B abre la convocatoria para acelerar e invertir en 'startups' de colectivos vulnerables

Contador
Publicado 13/02/2018 10:32:34CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ship2B ha abierto la convocatoria para acelerar e invertir en emprendedores y 'startups' de los ámbitos de la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, según ha informado la compañía.

Entre los objetivos que se han marcado para las 'startups' candidatas está el de ofrecer soluciones que mejoren la autonomía de las personas mayores y personas con discapacidad, al tiempo que garanticen la movilidad urbana y rural, la inserción laboral, la accesibilidad a nuevas tecnologías, así como, proyectos que se enfoquen en aumentar la motivación para continuar implicados con la sociedad. También se valorarán soluciones que faciliten los ingresos económicos en un escenario donde incrementa la esperanza de vida.

Tras la revisión de todas las candidaturas, se elegirá un máximo de 15 proyectos, cinco 'startups' por cada ámbito, que pasarán a formar parte del ecosistema de Ship2B a través del LAB correspondiente. Cada una de ellas recibirá el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento.

Además, los candidatos tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 70.000 euros en los primeros meses por parte de B-Fund y Ship2B y optar a un total de 300.000 euros en rondas posteriores.

En esta línea, 'Tech4Social' será el 'lab' encargado de impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas mayores y de las personas con discapacidad integrándolas en la sociedad y combatiendo el aislamiento.

"Hemos visto la evolución de muchos emprendedores que entraron a formar parte de nuestros 'labs' en otras convocatorias, las 'startups' de pasadas ediciones han conseguido una financiación total de casi 12 millones de euros·, ha señalado la co-fundadora de Ship2B, Maite Fibla. "Nuestro objetivo es seguir demostrando que el impacto social no está reñido con la rentabilidad empresarial", ha añadido.

El Lab Tech4Social cuenta con el apoyo del área de derechos sociales del Ajuntament de Barcelona, Grupo Sifu, Innocells y Suara. Asimismo, recibe el asesoramiento de partners de inversión como Creas, Tressis y Abac Capital. Las 'startups' interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 4 de marzo.