Talentum (Telefónica) premia a las mejores apps de gamificación social desarrolladas en el hackathon Gamificación4Social

Contador
Premiados en el Gamificación4Social de Talentum
TELEFÓNICA
Publicado 14/11/2017 18:23:19CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Talentum --la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica-- la Fundación Adecco y Ericsson han entregado este martes 14 de noviembre los premios a las mejores apps de gamificación social desarrolladas en el hackathon Gamificación4Social, cuyo objetivo es promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital.

Según ha informado Telefónica, el hackathon ha convocado a más de medio centenar de jóvenes de entre 18 y 30 años con conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI, que organizados en doce equipos han trabajado durante dos jornadas ininterrumpidas para desarrollar sus proyectos a partir de los retos planteados por Fundación Adecco y otras asociaciones.

Así, ha indicado que el objetivo de los proyectos era facilitar a las personas con discapacidad los procesos en el ámbito laboral, así como proporcionarles sistemas de geolocalización sencillos, y mejorar la autogestión de sus gastos e ingresos a través de distintas APPs.

De este modo, la compañía de telecomunicaciones ha precisado que el primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Infinitum por una aplicación de navegación simplificada y geolocalización, principalmente orientada a personas con discapacidad funcional y cognitiva a partir de 14 años.

Por su parte, HackeMate ha ganado los 2.000 euros del segundo premio por una aplicación de geolocalización que permite a las personas con discapacidad intelectual desplazarse solas con la ayuda de un navegador y la supervisión remota de un tutor.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Puristas Reloaded por una app que ayuda a las personas con discapacidad intelectual a hacer una buena distribución del tiempo a la hora de realizar sus tareas laborales.

Telefónica ha recordado que, además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

Durante el acto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha declarado que se ha logrado "que la tecnología permita a los jóvenes posicionarse en un mundo que tiene necesidades de todo tipo". "Muchas de ellas son sociales. Las verdaderas sociedades fuertes son las que piensan en todos, y la celebración de este hackathon con un fin social es un buen ejemplo de ello. Gracias a todos los participantes y a los jóvenes. El presente y el futuro es vuestro", ha dicho.

La responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital, Rosalía O'Donnell, ha destacado que "inscribirse en una actividad como ésta es un síntoma de iniciativa, de interés por aprender y superar retos y de querer trabajar en equipo".

"Talentum impulsas los hackathones como experiencias completas que en un breve espacio de tiempo recrean circunstancias similares a los entornos laborales actuales, altamente demandantes de capacidades y habilidades", ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies