Actualizado 18/09/2018 16:29

Telepizza y Fundación Iter se unen por la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión

Cajas Solidarias Telepizza
TELEPIZZA

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telepizza ha lanzado una nueva campaña social enmarcada en su iniciativa 'Cajas Solidarias' para dar apoyo a la Fundación Iter, organización sin ánimo de lucro que vela por la integración sociolaboral de los jóvenes pertenecientes a colectivos en situación o en grave riesgo de exclusión social. Así, Telepizza incorporará en medio millón de sus cajas de pizza la imagen de la fundación con el objetivo de ayudarles a difundir su Programa Inserta, un programa dedicado a la formación e inserción laboral de estos jóvenes, según ha informado la compañía.

A través de las cajas de Telepizza, Fundación Iter realiza un llamamiento a los jóvenes de entre 18 y 25 años de la Comunidad de Madrid que no hayan superado la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social.

Su Programa Inserta realiza itinerarios de inserción personalizados que van desde la formación pre-laboral, a través de talleres de competencias básicas o la atención al cliente, hasta las tecnologías de la información y comunicación.

Además, a aquellos jóvenes que hayan superado con éxito estos talleres se les imparte una formación ocupacional, con foco en competencias técnicas específicas de perfiles profesionales con demanda de empleo y sus posteriores prácticas en diferentes compañías como Telepizza, con la que se han llevado a cabo convenios de prácticas desde 2016.

Durante todo este proceso, los jóvenes reciben el apoyo de los profesionales de Fundación Iter, quienes realizan un seguimiento temporal durante los tres primeros meses de empleabilidad, intentando solventar problemas o dificultades que puedan aparecer en el periodo inicial.

El presidente de la Fundación Iter, Javier del Barrio ha apuntado que este tipo de iniciativas, "son un gran impulso" para que los jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión sepan que la fundación pondrá a su disposición "todos los medios y recursos" para ayudarles a "tener un futuro prometedor".

Según indica la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en 2017 la tasa de abandono escolar fue del 13,8%, frente al la tasa media de abandono escolar en el conjunto de España, situada en el 18,3%.

Leer más acerca de: