Un total de 23 niños reciben tratamiento médico tras recaudar 132.420 euros conseguidos recogiendo tapones

Entrega de uno de los cheques a una beneficiada por esta iniciativa
FUNDACIÓN SEUR
Publicado 13/06/2018 19:40:03CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 niños madrileños han recibido tratamiento médico en los últimos años gracias a una recaudación total de 132.420 euros que ha realizado la Fundación SEUR a través de una campaña de recogida de tapones.

El proyecto 'Tapones para una nueva vida' ha ayudado en el primer semestre de 2018 a seis niños. La última beneficiaria ha sido la madrileña Alexia Corina, de cuatro años, que ha recibido 5.280 euros para el tratamiento de su enfermedad, según ha informado en un comunicado la Fundación.

Con la aportación económica que ha recibido Corina, que equivale a 26,40 toneladas de tapones, se financiará un tratamiento de rehabilitación en Bobath para disminuir los efectos de la tetraparesia que sufre.

Del mismo modo, la pequeña ha recibido la colección infantil 'Garabato' de Signo editores. Estos libros han sido diseñados para niños de entre tres y siete años para desarrollar su creatividad, curiosidad e imaginación.

El responsable de la Red de Puntos de Venta de SEUR, Miguel Ángel García, ha afirmado que con esta iniciativa se puede ayudar "a la infancia más desprotegida y necesitada". El trabajo llevado a cabo hasta ahora "supone un aliciente para seguir trabajando en este empeño como mejor sabemos", ha añadido García.