Un total de 27 empresas de La Palma se suman a la Red Canaria de Responsabilidad Social

Publicado 10/08/2018 18:30:33CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 empresas y asociaciones empresariales con sede en La Palma han firmado esta semana el acta de adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social, un documento por el cual se comprometen a cumplir con los Derechos Humanos y con los Derechos Fundamentales en el Trabajo, así como a integrarse en la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con la incorporación de estas 27 nuevas empresas palmeras, son ya un total de 115 las empresas y agrupaciones empresariales ubicadas en Canarias que se han sumado a la Red, una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario busca potenciar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado "la amplia adhesión de las empresas canarias a esta red, que en apenas algo más de un año supera las 100 empresas adscritas, lo que demuestra que el sector empresarial canario es un sector sensible que apuesta por el desarrollo de iniciativas y proyectos que tengan la mejora social, económica y ambiental como elementos fundamentales de su gestión, lo que aporta, además, una valor añadido a la empresa".

El presidente canario dijo también que es necesario "promover prácticas empresariales que sean sostenibles y que se comprometan con nuestra población y nuestro territorio, facilitando el encuentro y la cooperación el tercer sector y las empresas".

Este proyecto arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.

Contador